Leo no es un extraterrestre

Leo es un niño con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), no sabe comunicar sus necesidades ni expresar sus emociones a través del lenguaje oral. Sus padres están muy preocupados porque la comunicación con él es muy complicada. A veces se comporta como un gorila que golpea todo cuanto se pone a su alcance, otras como un tigre enjaulado y en ocasiones llora un mar.

Pero un día Leo aprende a comunicarse con palabras, aunque ninguna sale de su boca. Un precioso texto lleno
de sensibilidad y empatía.

Las ilustraciones de Carolina Luzón nos muestran una imagen poética de la realidad para adentrarnos en el universo metafórico de Leo.

Una emotiva historia para acercarnos a la realidad de Leo de forma inclusiva, natural y normalizada.

Escrito por
Ilustrado por
ISBN
978-84-120746-4-2
Páginas
40
Medidas
240x240 mm
Categoría
P.V.P.
15,00 €

Contenido extra

La importancia de la comunicación no verbal, las especiales vinculaciones que el protagonista establece con las personas y escenarios que le rodean y otros afectos y aflicciones inherentes, son recogidos con maestría en un proyecto gráfico que fusiona ilustraciones hiperrealistas con collages de interesante factura.

La comunicación es, al cabo, el núcleo central de esta historia. La infancia, los afectos, la necesidad de expresarse y las dificultades de entenderse y de hacerse entender son las mimbres con las que se teje esta historia. El apoyo, el acompañamiento y la superación, los ingredientes que dejan vislumbrar caminos en los que se abren claros y donde se rompe el silencio.