Los ciempiés no llevan zapatos
Cada mañana Ginés Ciempiés se despertaba y con paciencia se calzaba todos y cada uno de sus zapatos. 100 preciosos zapatitos para cada uno de sus pies. Pero un día, caminando, Ginés tropezó y del golpe 10 zapatitos perdió.
Una tierna historia que nos invita a contar y restar los zapatitos de Ginés, narrada con letra mayúsculas para aprender a leer y con un final feliz e inesperado.
Ideal para primeros lectores, que podrán divertirse mientras aprenden.
Un simpático cuento encadenado, basado en la sustracción de elementos de la trama, que concluye con un desenlace sorpresivo, destinado a arrancar una sonrisa en el lector más pequeño de la casa, a quién se dirige esta propuesta (las letras mayúsculas ayudan a los que están dando los primeros pasos en el hábito).
En Los ciempiés no llevan zapatos, Paula Mandarinas y Sol Ruiz (Editorial Libre Albedrío) nos invitan a caminar —paso a paso, o más bien, pie a pie— junto a Ginés, un protagonista encantador y orgulloso de sus cien zapatos.
Con un texto rimado, ilustraciones luminosas y una estética amable pensada para primeros lectores, esta historia nos recuerda que crecer a veces significa soltar lo que creíamos indispensable.



